Reformar el baño y convertirlo en un cuarto de baño seguro para el adulto mayor, las personas con alguna discapacidad o algún problema de movilidad o simplemente para los niños, no tiene porque ser caro si se hace con profesionales que llevan mucho tiempo adaptando baños geriátricos y reformando baños en Madrid y en la comunidad de Madrid.
La preocupación de que algún accidente doméstico pueda ocurrir a veces no nos deja disfrutar de ese momento tan relajante que es la ducha diaria.
La tranquilidad de que no ocurra un accidente la obtendrá al contratar nuestros servicios somos profesionales con experiencia.
Un baño construido o reformado en un espacio adaptado y seguro es mucho más barato de lo que nos creemos, pida información y se sorprenderá! haga clic aquí.
Tal vez sea el primer paso para reformar el baño y convertirlo en un baño geriátrico y o adaptado, pero no debe ser el único, una puerta con las medidas adecuadas, un suelo antideslizante, uno o varios desagües en el suelo para que no se encharque y no entorpezca la movilidad es también primordial, por no hablar de la altura de cada elemento, sanitario,etc...
Sin duda es lo primero que hay que planear, si no tenemos claro que se puede y que no se puede hacer con las medidas disponibles no avanzaremos hacia nuestros objetivos. El reformar un baño y convertirlo en baño geriátrico necesita un espacio mínimo para poder replantear y situar cada elemento, sanitario, armario, etc, en el lugar adecuado. No se trata de poner cada elemento donde se pueda o nos permita el espacio disponible, sino de colocar cada elemento donde proceda para que los usuarios puedan hacer un uso correcto de cada uno.
Los diversos elementos de seguridad y confort deben estar expresamente colocados a la altura correcta.
El usuario en silla de ruedas, con andador o muletas, debe encontrar todo a mano sin ningún esfuerzo sobre todo en ambientes como el cuarto de baño donde es particularmente vulnerable a cualquier tropiezo o caída.
La mayoría de las veces colocamos demasiados elementos pensando que sera mejor y es todo lo contrario entorpecemos el paso con obstáculos, hay que tener en cuenta que la mayoría de los cuartos de baño son de dimensiones reducidas.
En resumen, es verdad que no es necesario un gran presupuesto para adaptar nuestro cuarto de baño en un baño geriátrico. Lo que si es necesario es contratar a profesionales con experiencia para que puedan disponer del espacio y acondicionarlo correctamente. Las instalaciones deben adaptarse a las necesidades de los usuarios con estos problemas de movilidad, sean personas mayores o no, y prever que el baño se adapte y siga válido para el futuro.
Tenemos la experiencia, contacte con nosotros, solicite información haga clic aquí será un placer aconsejarle.